¿Conoces los tipos de arrendamiento?
Julio 24
Seguramente has escuchado hablar sobre el arrendamiento, una práctica que se desarrolla en muchos países, y que en México, muchas empresas ya están obteniendo beneficios significativos al hacer del arrendamiento. Es una nueva forma de deducir impuestos de manera significativa, actualizar el equipo tecnológico o automóviles constantemente, así como de adquirir bienes muebles e inmuebles. Lo interesante aquí, es que una empresa puede adquirir un financiamiento a través de un “Arrendamiento”. Seguramente te has preguntado ¿qué tipos de arrendamiento existen?, ¿cuál me conviene más? o ¿es bueno arrendar?
Comenzaremos por decir que existen diversos tipos de arrendamiento, por lo cual es importante conocerlos antes de firmar un contrato. En Asset, como parte de nuestros servicios y atención a nuestros clientes, queremos informarte y mostrarte sobre los diferentes tipos de arrendamiento. Es importante mencionar que cada uno de los arrendamientos generan responsabilidades y compromisos financieros, los cuales se deben cumplir, ya que se está haciendo uso de los bienes o materiales arrendados.
Arrendamiento Financiero: Mediante un contrato, el dueño (arrendador), concede el uso de un bien, mueble o inmueble a un arrendatario por un periodo de tiempo obligatorio (no se puede cancelar) a cambio de pagos periódicos que podemos definir como renta. Durante el tiempo que dure el arrendamiento, el arrendatario debe cumplir con los pagos de impuestos correspondientes del activo, proporcionar el mantenimiento del bien, así como contratar los seguros necesarios.
Beneficios:
Posibilidad de adquirir el bien a un costo menor al finalizar el contrato.
Continuar con el contrato con una reducción en el costo.
Actualizar continuamente el bien.
Beneficiarse, junto con el arrendador, de la venta del activo con un tercero.
Arrendamiento Puro: Acuerdo entre las partes arrendador y arrendatario, que permite al segundo disfrutar el uso temporal de un activo tangible por un plazo determinado. El arrendatario debe cumplir con los pagos mensuales convenidos por cierto periodo de tiempo preestablecido. En Asset, somos especialistas en este tipo de arrendamiento, el cual es ideal para personas morales y personas físicas con actividad empresarial.
Con Asset podrás arrendar equipo de transporte: autos nuevos, autos seminuevos, montacargas, motocicletas, equipos de cómputo, así como vehículos de carga.
Beneficios:
Hasta 100% deducible, dependiendo el tipo de activo y la legislación vigente.
Las rentas van directo a gastos.
Adquirir el equipo a un precio muy bajo, y facturarlo al usuario o a un tercero.
Renovar el contrato por un costo menor y seguir obteniendo las ventajas financieras y fiscales que ofrece el arrendamiento puro.
Renovación constante de tus activos.
En Asset ofrecemos soluciones diferentes a otras instituciones y evitamos trámites burocráticos. Acércate a nosotros para contratar un Arrendamiento Puro, estamos convencidos que éste es la mejor forma de adquirir un bien o activo.