¿Por qué comprar si puedo arrendar?
Enero 24
Antes de tomar una decisión financiera frente a tu negocio, primero considera todas las variables que tienes sobre la mesa, pues recuerda que probablemente se trate de un gasto que se estará cubriendo por un largo periodo de tiempo.
Por esa razón, en Asset nos dimos a la tarea de tomar algunas consideraciones y comparar la adquisición de bien mobiliario a través de la compra y a través del arrendamiento, de esta manera, podrás evaluar qué es más conveniente para ti y tu empresa.
Recuerda que este es solamente un caso para una simulación, el arrendamiento funciona para muchas y muy diversas áreas de mobiliarios e inmuebles, vale la pena analizar cada una de las áreas de oportunidad para verificar cuál es tu mejor opción, si comprar o arrendar.
Caso: Adquirir equipo tecnológico
Una de las primeras cosas que debes considerar es ¿Qué tan rápido cambia la tecnología?
Arrendamiento
En el caso de computadoras o celulares, está claro que los equipos pueden volverse obsoletos rápidamente, por lo que una opción de renta podría ser lo mejor para tu empresa, ya que en tu contrato con la arrendadora, se puede especificar cada cuánto tiempo necesitas que te actualicen los equipos y esto se hace sin mayor problema.
Compra
Si en cambio tu compañía no necesita apoyarse en las últimas novedades tecnológicas, porque opera en un giro más tradicional, probablemente prefieras realizar una inversión que te asegure la propiedad de un equipo de alto desempeño que te servirá durante años.
¿Cuál es la situación financiera del negocio?
Arrendamiento
Te permitirá hacer pagos mensuales y no tendrás que hacer una gran inversión inicial. Esto te permitirá disponer de los recursos financieros para otras necesidades de mayor relevancia para el negocio. Cabe mencionar que las rentas se pueden deducir de impuestos al 100% sin la depreciación del equipo cuando lo compras.
Compra
Comprar un equipo puede significar un ahorro si pagas de contado y obtienes un buen descuento.
Estima los riesgos
Arrendamiento
Si arriendas un equipo para la compañía, tendrás total apoyo y rápida respuesta por parte de la arrendadora en caso de siniestros y/o sustitución del equipo en caso de robo o pérdida total.
Compra
Si compras un equipo para tu negocio, asumes todos los riesgos en casos de robos, siniestros y pérdida total. Te vuelves el único responsable de lo que le suceda.
¿Tienes el tiempo de hacerlo?
Arrendamiento
Si adquieres tu equipo mediante esta opción, los expertos financieros y de negocios pueden ayudarte a encontrar el equipo adecuado para tu negocio y desahogarte de todas las tareas administrativas y de gestión. Incluso puedes externar esas tareas en su totalidad para centrarte sólo en las actividades de tu negocio.
Compra
Se necesita mucho trabajo y tiempo para comprar varios equipos para la compañía, necesitas saber cuál computadora es la indicada, cómo financiarla, a qué distribuidor acudir, etc. Además, no te olvides de las citas para reparación y mantenimiento que también reducen el tiempo que tienes disponibles para otras actividades igual de importantes.
Ahora ya estás informado de los procesos por los que pasarías en ambas situaciones al adquirir un equipo tecnológico. Si estás interesado en adquirir Arrendamiento Puro, acércate a los expertos Asset Arrendadora, contamos con profesionales que te asesorarán en todo el proceso de contratación de arrendamiento, consulta los requerimientos que necesitas en ¿Conoces los requisitos para solicitar un Arrendamiento Puro?
Conoce más sobre nuestros servicios en nuestra página y contáctanos para cualquier duda.