Deducir impuestos
Noviembre 4
Hoy en día la iniciativa de crear un negocio o de ser dueño de una empresa propia está tomando más fuerza, ya que vivir de las ganancias que provee y ser su propio jefe es una meta que muchos quieren disfrutar, así como tener un crecimiento profesional, de negocio y personal.
Es gratificante ser el dueño, gracias a los ingresos que se perciben, pero así también se tienen responsabilidades u obligaciones fiscales que se deben cumplir para tener un negocio bien definido y en regla en todos sentidos.
Dichas obligaciones fiscales, también conocidos como “Impuestos”, son los pagos que por ley y por las normativas vigentes cumplen aquellos que realizan actividades económicas de índole: empresarial, industrial, de autotransporte, negocios, prestadores de servicios; entre otras, ante la entidad gubernamental, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).
Asimismo, importante tener en cuenta el cumplimiento del pago de los impuestos para seguir laborando sin contratiempos, pero también lo es impulsar el crecimiento de la empresa, y una muy buena práctica que también permite la ley, es la “deducción” de los mismos.
Por lo que, diversas empresas poco a poco están descubriendo herramientas que otorgan beneficios para deducir impuestos fiscales como lo es la renta de activos necesarios para cumplir con sus labores cotidianas, tales como: tecnología, equipos de reparto, autos, mobiliario, motocicletas, entre otros.
De tal manera, que puedes hacer uso del Arrendamiento Puro, el cual permite a los negocios o compañías tener ahorros de hasta un 15% en sus operaciones, gracias a que al momento de rentar un bien no se paga enganche al adquirirlo, y el pago inicial es menor a diferencia de un crédito.
Pero lo realmente destacado, es que esta práctica permite a las organizaciones o personas físicas deducir impuestos, tanto del ISR, como la compensación del IVA que se genere, además la deducibilidad es inmediata, ahorras lo más posible, asimismo actualizas los bienes cada determinado tiempo.
De tal manera, que puedes hacer uso de activos nuevos de forma inmediata y usarlos por el tiempo que pactes con la arrendadora, así tu negocio no genera deuda a, deduces impuestos y destinas tu capital a impulsar otras áreas productivas.
Lo más importante que obtienes con el Arrendamiento Puro es que sigues cumpliendo con tus los pagos de tus impuestos, y deduces los bienes que tienes en renta.
No dejes pasar la oportunidad de iniciar tu negocio con el pie derecho o si ya lo tienes, considera la opción de arrendar tus activos para seguir manteniendo una empresa sustentable financieramente hablando y sin deudas. Te invitamos a contactar a los profesionales en Arrendamiento como Asset, donde con gusto te explicaremos a detalle el proceso de contratación, así como la manera en que puedes deducir con el Arrendamiento Puro.