Solución Rentable

A través del arrendamiento puro brindamos a nuestros clientes la solución más rentable que existe en la actualidad para la adquisición de sus bienes.

Más

Asset y el Cliente

Nuestro compromiso es con los clientes, trabajamos para ofrecer soluciones a la medida que cubran por completo sus necesidades.

Más

Cotizador en Línea

Ponemos a su disposición nuestro cotizador en línea con costos aproximados con el fin de brindarle una idea de su plan de arrendamiento.

Más

Responsabilidad

En Asset estamos comprometidos con el cuidado de nuestro alrededor. El cuidado integral del medio ambiente es parte intrínseca de nosotros.

Más

Sale and lease back se traduce en liquidez y crédito para las PYMES

El arrendamiento es una opción cada vez más popular entre las PYMES para adquirir activos fijos dados los beneficios que esta figura les otorga.

Dependiendo del bien a adquirir, los arrendamientos que ofrecen las instituciones en México pueden tener plazos desde 12 meses (equipo que se deprecia rápidamente como el equipo de cómputo) hasta 10 años (bienes inmuebles)

Una opción muy interesante para hacerse de liquidez inmediata es venderle los activos a las instituciones financieras y que te los renten de regreso (sale and lease back). Podemos obtener créditos de largo plazo que en el corto plazo le inyectan liquidez a la empresa.

El arrendamientoes una solución diseñada para las pequeñas y medianas empresas que:

  • - Deseen incrementar su producción mediante la utilización de equipos adecuados pero que no tienen recursos propios para adquirir la maquinaria. El costo financiero debe ser compensando con el aumento en los ingresos.
  • - Planean incrementar su activo fijo mediante pagos muy similares a los de una renta y a su vez les interese contar con una posible opción de compra al final del contrato.
  • - Tengan riesgo de obsolescencia rápida ya que utilizan equipos de alta tecnología.
  • - Dado el costo financiero que implica la adquisición de un bien, prefieran soportarlo diferidamente.

A continuación describo los tipos de arrendamiento y sus ventajas.

En México existen alrededor de 30 instituciones que se dedican al arrendamiento de bienes inmuebles y muebles. La mayoría de éstas presenta dos esquemas principales de arrendamiento: puro y financiero.

Los activos fijos que están sujetos a este tipo de contrato son los siguientes:

  • - Equipo de Cómputo y Telecomunicaciones (IT).
  • - Mobiliario de oficina: Copiadoras, Muebles en general.
  • - Equipo de Seguridad.
  • - Equipo de Transporte: Tractocamiones, Camiones de Reparto, Flotillas de Autos para Ejecutivos, Montacargas; Maquinaria, entre otros.
  • - En general cualquier activo mueble tangible y duradero, entre ellos las naves comerciales, inmuebles comerciales, etc.

El arrendamiento financiero o leasing es un contrato mediante el cual una institución financiera o arrendadora cede al arrendatario, una persona física o moral, el derecho exclusivo de usar el activo durante determinado tiempo, a cambio del pago de una renta que cubra el valor original del bien, los costos financieros y los gastos adicionales que éste pudiere generar. Al vencimiento del contrato existen tres opciones sobre el bien arrendado;

  • Comprar el bien a un precio inferior a su valor de adquisición.
  • Prorrogar el plazo con rentas inferiores.
  • Participar con el arrendador en la venta del bien a una tercera persona.
  • Cabe señalar que el activo debe estar asegurado durante la vigencia del contrato de arrendamiento financiero y ese gasto debe ser costeado por el usuario.

El arrendamiento puro se establece mediante un contrato, el uso o goce temporal de un bien, pero con la diferencia de que no existe opción de compra al término de la vigencia del contrato. Por lo tanto, las Arrendadoras no contraen obligación alguna de enajenar el bien, ni de hacerle partícipe al arrendatario del importe de la venta que se haga del bien a un tercero.

En el caso de que al término del contrato exista un contrato de compraventa del bien entre la Arrendadora y el arrendatario, el bien tendrá que ser enajenado al valor comercial o de mercado.

COMPARATIVO DE VENTAJAS DE ARRENDAMIENTO PURO, FINANCIERO Y COMPRA

Artículo por: M.A. Víctor Calderón
Director de Relación y Socio Fundador ArCcanto Banca de Inversión
Fuente: http://www.abcdinero.org.mx/wordpress/?p=185

Temas de Interés

¿Te imaginas un auto eléctrico que se recargue en minutos?

Toyota trabaja en un automóvil eléctrico que usa un nuevo tipo de batería que aumenta significativamente el alcance y reduce el tiempo de carga, y pretende comenzar a venderlo en 2022.

Leer más...

Sale and lease back se traduce en liquidez y crédito para las PYMES

El arrendamiento es una opción cada vez más popular entre las PYMES para adquirir activos fijos dados los beneficios que esta figura les otorga.

Leer más...

Asset

Nuestro compromiso con el desarrollo empresarial no está limitado a Guadalajara. Contamos con agentes en ciudades de importante crecimiento económico como son Aguascalientes y San Luis Potosí.

¡Lo invitamos a ponerse en contacto con un representante y que pueda comenzar a gozar de los beneficios que Asset y el arrendamiento tienen para usted!

Enfoque

Vemos en la calidad de nuestra atención y servicio un importante diferenciador en el mercado.

La personalización del servicio y el trato brindado son parte íntegra de todos nuestros procesos.

Síguenos en