KIA prepara su entrada al mercado nacional

El anuncio de esta inversión se dio durante el segundo semestre de 2014, donde la marca informó de una inversión de más de 1,000 millones de dólares para abrir una nueva planta de ensamblaje en el país, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Leer más

Arrendamiento puro como principal opción para renovación vehicular

El esquema de arrendamiento está creciendo en nivel de aceptación y es una de las principales herramientas financieras para adquirir vehículos y al mismo tiempo deducir impuestos.

Leer más

La cultura del seguro en México

Los mexicanos tenemos una muy pobre cultura con respecto a los seguros. Ya sea seguros de vida, de educación o de cualquier otro tipo. En autos específicamente, 7 de cada 10 no cuentan con protección alguna.

Leer más

Arrendamiento de equipo de transporte en crecimiento

El arrendamiento puro es una opción poco utilizada en el país, se estima que de 1.8 millones de autos y camiones que se vendieron en 2014, sólo el 17% se comercializará mediante este esquema.

Leer más

Arrendamiento puro vs financiero

¿Sabes cuál de estos dos métodos, puro o financiero, es el mejor para tu situación? Te mostramos un pequeño comparativo en donde podrás encontrar las principales diferencias y así sabrás cual es mejor para ti.

Leer más

¿Crédito o arrendamiento?

Aunque a simple vista parecieran no existir muchas diferencias entre estos dos esquemas, es importante conocer cuando es mejor utilizar uno y cuando el otro. Conociendo estas diferencias podrás tomar una mejor decisión para tu siguiente compra.

Leer más

México, potencia automotriz

Desde hace ya algunos años son varias las armadoras que voltean a ver a México para realizar fuertes inversiones en cuanto a maquila se refiere. 2013 no fue la excepción, aquí un recuento de los importantes anuncios.

Leer más

Solo 27% de los autos en México está asegurado

El aseguramiento de vehículos en el país continúa bajo, pues sólo 27% de los autos tiene una cobertura de este tipo, a pesar de la incidencia de accidentes y robos que se reportan en el país y de las multas que implica transitar sin seguro.

 

 

INTERprotección, un grupo de empresas especializadas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, expuso que en México se ha observado un promedio anual de 384,434 accidentes de tránsito en zonas urbanas durante los últimos cinco años, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El hecho de no contar por lo menos con un seguro de responsabilidad social (lo que se conoce como daños a terceros), puede representar una multa que va de 1,500 hasta 6,000 pesos en 25 estados de la República, incluida la Ciudad de México.

 

Sin embargo, para transitar por vías, caminos y puentes federales, es obligatorio que los autos modelo 2002 y posteriores cuenten con el seguro de responsabilidad social, además de que a partir de 2019 será obligatorio para todos los modelos, recordó la organización empresarial.

INTERProtección refirió que el accidente vehicular más común en las ciudades del país es la colisión con otro vehículo, con 67%. En tanto que las otras causas son choque con un objeto fijo, con una motocicleta y con un peatón. El promedio anual de fallecidos en los últimos cinco años ha sido de 5,587 individuos.

En 2016, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 161,696 vehículos robados en México y, en lo que va de 2017, el promedio mensual de robo ha sido de casi 15,000 unidades. “No obstante este panorama, la cultura de contar con un seguro de auto es baja”, señaló INTERprotección. 

Para revertir el bajo número de aseguramientos en el país, la agrupación mencionó la existencia de diversos productos y servicios personalizados a particulares y empresas, con el propósito de brindar la máxima protección a conductores, misma que incluye cobertura ante accidentes, robos, daños a terceros y otros siniestros.

Leer más

Asset

Nuestro compromiso con el desarrollo empresarial no está limitado a Guadalajara. Contamos con agentes en ciudades de importante crecimiento económico como son Aguascalientes y San Luis Potosí.

¡Lo invitamos a ponerse en contacto con un representante y que pueda comenzar a gozar de los beneficios que Asset y el arrendamiento tienen para usted!

Enfoque

Vemos en la calidad de nuestra atención y servicio un importante diferenciador en el mercado.

La personalización del servicio y el trato brindado son parte íntegra de todos nuestros procesos.

Síguenos en